Internacional

Presidente de Tanzania desprecia vacuna contra la COVID-19

31 de enero de 2021
Foto: Declara que las vacunas son un complot comercial.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, aclaró que su país no necesita un confinamiento ni vacunas por el coronavirus, ya que Dios protegerá a su pueblo.

En contradicción con el consenso científico mundial y los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno de Magufuli ha evitado en gran medida el uso de mascarillas y el distanciamiento social en Tanzania.

«Las vacunas no son buenas. Si lo fueran, entonces el hombre blanco habría traído vacunas para el VIH/SIDA», dijo Magufuli durante la inauguración de una nueva granja en su región natal.

Tanzania no ha publicado cifras a nivel nacional desde el 8 de mayo, cuando tenía 509 casos y 21 muertes, según datos de la OMS.

Asimismos, el presidente ha menospreciado los kits de prueba importados, diciendo que también arrojaron resultados positivos en una cabra y una papaya.

Agregó que ha promovido los remedios tradicionales, sin ofrecer datos ni evidencia científica.

«También seguiremos tomando precauciones de salud, como el uso de la inhalación de vapor», dijo.

«Inhala mientras rezas a Dios, reza mientras cultivas maíz, papas, para que puedas comer bien y el corona no entre en tu cuerpo. Les asustarán mucho, mis amigos tanzanos, pero deben mantenerte firmes».

Finalmente, Magufuli dijo sin ofrecer pruebas que las vacunas pueden ser parte de un complot extranjero para robar la riqueza de África.

Hoy inicia la cuarentena en regiones de nivel extremo

Compartir


Leer comentarios