Coronavirus

Digemid autoriza ingreso a Sinopharm al Perú

28 de enero de 2021
Foto: La ministra no dio fecha exacta de la llegada de la vacuna de Sinopharm.

Ministra de la Salud otorgó el último martes la autorización para que la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm pueda ingresar al país.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) dio el último martes luz verde para que la vacuna china Sinopharm contra la COVID-19 pueda ingresar al país. 

“La vacuna va a llegar en el momento en que los vuelos ya estén todos coordinamos y realmente la tengamos acá. Evidentemente va a llegar en medio de la cuarentena” así lo expresó Pilar Mazzetti, ministra de la Salud. 

Agregó que Sinopharm envió la documentación el pasado lunes y al día siguiente se le entregó la autorización respectiva.

El traslado del millón de dosis estará a cargo de la Asociación Soluciones Empresariales Contra la Pobreza, que realizará el servicio a través de un operador logístico.

PRIMERAS DOSIS

El presidente Francisco Sagasti señaló que los primeros en recibir la dosis serán los profesionales de la salud que están en la primera línea de combate contra la pandemia del COVID-19.

Jóvenes son los más contagiados por COVID-19

Compartir


Leer comentarios