Arequipa

Presidente Vizcarra: Municipios con corrupción serán dejados de lado

23 de noviembre de 2018

Por: Roxana Ortiz

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, dijo ayer que su primera exigencia es transparencia y la honestidad. «Si desde el Gobierno vemos que hay indicios de corrupción en sus municipios, los vamos a dejar de lado. La población está cansada de autoridades corruptas que hay en todos los niveles y se tiene que desterrar, y en esa lucha son los alcaldes los abanderados para dar el ejemplo», añadió mostrando luego un polo que le alcanzaron los estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín con el lema: “#Yo no soy corrupt@.

“Donde voy la gente me reclama que luche contra la corrupción, pero necesitamos de la ayuda de todos los buenos peruanos y contamos con su apoyo. Piensen en lo bien que se van a sentir en cuatro años, cuando dejen el cargo y salgan con la frente en alto y decir a todos que no son personas corruptas. Solo de esa manera podremos cambiar el país”, dijo ante un atento auditorio.

El presidente de la República se reunió con las autoridades municipales electas y les prometió trabajar de la mano, siempre y cuando, no se manchen con la corrupción, igualmente habló sobre el proyecto Majes – Siguas y su importancia para la región Arequipa y el tema del expresidente Alan García, sobre el cual dijo hay que esperar que el gobierno de Uruguay analice los documentos que le hicieron llegar.

[LEE TAMBIÉN: Aprobación de Martín Vizcarra se eleva a 52%]

Desde muy temprano, cientos de trabajadores de diversos sectores y especialmente de construcción civil, se congregaron en las puertas de ingreso a la Universidad Nacional de San Agustín, para esperar la llegada del mandatario y exigir reformas laborales. Como se ha hecho costumbre, los constructores hicieron algunos destrozos en las calaminas de protección de los trabajos que se realizan en la institución, además de ponerse hostiles contra los vehículos que transitaban por la avenida Venezuela.

La caravana del mandatario tuvo que burlar a la turba y con fuerte resguardo policial, ingresar al recinto, donde los esperaban decenas de funcionarios de diversas instituciones públicas y especialmente los alcaldes provinciales y distritales que asumirán cargos a partir del 1 de enero.

“Cuatro años es muy poco para hacer grandes proyectos, así que no se debe perder tiempo en ver qué se va a hacer y para eso los están capacitando, para que desde el primer día comiencen a trabajar, pero no solo en las propuestas que les hicieron a sus electores, sino en aquellas obras que asumirán de la gestión anterior y que tendrán que concluir porque tienen presupuesto”, les indicó a los burgomaestres.

[LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra el hombre más poderoso del Perú]

Les recomendó hacer una lista solo de proyectos prioritarios para la población, no más de 3 o 4 para que se puedan ejecutar en los cuatro años, dejando de lado los menos importantes. “No hay dinero para todo, existe solo lo necesario, así que analicen cuáles son los más necesarios para los ciudadanos y luego coordinen el trabajo con los ministerios”, les recomendó.

“Yo también he sido autoridad regional en Moquegua, y en toda mi gestión he tenido pocas reuniones con el Gobierno Central, por eso la dificultad de lograr los objetivos. Es fundamental que se rodeen de un buen equipo de profesionales, que son los que realmente van a trabajar, porque ustedes solo van a dirigir, van a supervisar lo que ellos hacen”, les indicó.

DATO

La capacitación para las autoridades electas continúa hoy a cargo de funcionarios de los diversos ministerios, mientras que habría una capacitación la segunda semana de diciembre para los gobernadores regionales.

Compartir


Leer comentarios