Transporte

Presupuesto de S/ 743 000 000 para proyectos de transportes en Moquegua

24 de julio de 2021

 Las obras incluyen trabajos para la conservación de carreteras, puentes y acceso al servicio de internet.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comprometido para el desarrollo de proyectos de transportes en Moquegua, los cuales elevarán la calidad de vida de los ciudadanos de esta región.

En el caso de transporte terrestre de pasajeros y mercancías, la inversión es de más de S/ 85 000 000 para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de más de 880 kilómetros de vías. Además, a través del programa Proregión, se intervienen 559 kilómetros, con una inversión de S/ 493 000 000.

 Mediante el programa Arranca Perú, el MTC ha destinado S/ 64.2 millones para mejorar y brindar mantenimiento a 868 kilómetros de vías. Esta iniciativa, además de brindar las condiciones de transitabilidad para el transporte de pasajeros y mercancía, ha permitido reactivar la economía de la región a través de la creación de puestos de trabajo.

Promovilidad también impulsa el transporte sostenible y brinda apoyo técnico y financiero para la implementación de ciclovías, con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte. Así, la provincia de Mariscal Nieto recibió S/ 341 566 para su ciclovía proyectada con 5.81 km. de longitud.

Turismo: Impulsan circuitos entre Arequipa, Moquegua y Tacna

Compartir


Leer comentarios