Arequipa

Turismo: Impulsan circuitos entre Arequipa, Moquegua y Tacna

28 de marzo de 2021
Foto: Adicionalmente Gercetur impulsa rutas turísticas propias de Arequipa.

La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) anuncia un gran avance en la Ruta Turística de los Olivos Patrimoniales, que unirá a las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

Este último sábado, como parte de las actividades programadas del Gercetur, se visitó el Centro de Formación Agrícola de Tacna (CEFAT- INIA).

El objetivo de dicho viaje era conocer las variedades que primigeniamente se plantaron en el sur de nuestro país desde hace más de 500 años y recuperar la producción de estas variedades endémicas.

Además, se pretende que este Centro de Investigación sea parte de la «Ruta Turística del Olivo Patrimonial».

De igual manera, en Tacna también se visitó fundos, con productos de olivo y plantas procesadoras a gran escala.

En estos lugares se obtiene derivados que van destinados para el consumo nacional y para la exportación.

Por otro lado, no solo se planea unir las tres regiones a través de circuitos turísticos, sino también impulsar iniciativas propias de Arequipa.

En relación a esto, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, señaló que se trabajará en el desarrollo de la Ruta del Pisco y Circuito de Playas.

«Las tres regiones del Sur del Perú tenemos mucho potencial turístico para generar movimiento económico, en Arequipa se está impulsando las playas Inca Sur y retomando el proyecto de La Ruta del Pisco, estos importantes proyectos deben integrarse con las regiones de Moquegua y Tacna, para lo cual necesitamos invertir en infraestructura y promoción turística «, agregó.

Cabe señalar que, en el 2016, el Consejo Regional de Arequipa, por ordenanza regional Nro. 345, aprobó la declaratoria de interés turístico regional de La Ruta del Olivo, en los valles de Arequipa. 

Mincetur impulsará reactivación del turismo en Arequipa

 

Compartir


Leer comentarios