Arequipa

Prisión preventiva para chofer de accidente mortal y ratero

9 de septiembre de 2022
Resultados del Ministerio Público.

INVESTIGACIONES CONTINUARÁN MIENTRAS DURE LA DETENCIÓN

La Fiscalía logró pronunciamientos favorables de casos recientes. 

El Ministerio Público informó de las órdenes de prisión preventiva obtenidas contra dos personas inmersas en situaciones que transgredieron la ley.

El primer caso corresponde a los cinco meses de detención contra Ulises Adrián Zárate Frisancho, presunto responsable de un accidente de tránsito que dejó dos muertos. El desastre ocurrió el tres de setiembre último, en la vía Arequipa – Puno. Las indagaciones de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay, describieron que el transporte de carga de Zárate Frisancho, que llevaba 25 toneladas de minerales, impactó contra un bus de la empresa Flores, causando la muerte de Alicia Rojas Vargas y María Víctora Quilca Pérez. El juzgado determinó la medida coercitiva mientras se realizan las investigaciones.

La Fiscalía también logró que una persona acusada de actos libidinosos contra su víctima de robo, fuera condenado a pasar nueve meses en prisión preventiva. Se trata de David Villegas Salazar, quien es investigado por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de setiembre, en Cerro Colorado, cuando el imputado ingresó a una vivienda por la ventana y amenazó a su víctima con un cuchillo, para que le entregara dinero y objetos de valor. Así, la agraviada dio su computadora portátil, pero el agresor la manoseó, antes de forcejear y caer sobre el suelo, hiriéndole la mano con el arma cortante. El escándalo alertó a un vecino, que acudió al lugar y casi fue atacado. El varón huyó pero pudo ser capturado por la Policía. Es investigado por el delito de robo agravado en grado de tentativa, tocamientos y actos de connotación sexual.

Caen “Los Mamones” por robo y venta ilegal de combustible
Compartir


Leer comentarios