Arequipa

Procompite cofinancia granja para cuyes

24 de marzo de 2021
Foto: Granja se construirá en los próximos días.

El Gobierno Regional de Arequipa entregó los materiales para la construcción de una granja para criar cuyes en el anexo Ongoro.

La entidad regional, a través del fondo Kallphay Procompite entregó los materiales para iniciar el proyecto: “Desarrollo de la Cadena Productiva del Cuy en el Anexo de Ongoro”, cuyo propósito es construir dos galpones para la crianza del cuy en esta zona.

Los galpones estarán ubicados en el anexo de Ongoro del distrito de Aplao – Castilla y albergarán a cientos de cuyes de raza Perú.

El equipo técnico de Kallphay Procompite hizo la entrega de postes de madera, alambres galvanizados, clavos, soldadura, tuberías PVC, 7 millares de ladrillos 279 bolsas de cemento, estructuras metálicas.

Además de insumos para la crianza de cuyes cómo: 260 bebederos automáticos de niple, 200 comederos de plásticos entre otros materiales.

También se realizaron las mediciones correspondientes del terreno para verificar la autenticidad de los planos presentados por la asociación ganadora de este cofinanciamiento.

El objetivo de este plan de negocios es albergar a más de 2000 cuyes que serán criados para el consumo de la provincia y la región Arequipa, siendo una de las granjas de cuyes más grandes construida en esta zona.

La construcción está prevista a culminar en el mes de mayo e inmediatamente se iniciarán las operaciones en este recinto, que recibirán además de materiales, 200 cuyes que poblarán estos galpones.

Los organizadores de Procompite siguen apostando por el crecimiento de los emprendedores de ganado en toda la región.

Durante los últimos meses han capacitado a cientos de pobladores que trabajan y viven de la crianza de animales, sobre temas de desarrollo económico e industrial.

Procompite es una estrategia prioritaria del Estado que constituye un Fondo Concursable para cofinanciar propuestas productivas (Planes de Negocio).

Tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.

Puede considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos, materiales y servicios para los Agentes Económicos Organizados, exclusivamente en zonas donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva.

Dictan siete meses de prisión preventiva a estudiante

 

Compartir


Leer comentarios