Arequipa

Instalan consejo regional de seguridad vial de Arequipa

24 de marzo de 2021
Foto: Primera reunión fue exitosa.

Formularán un Plan de Acción con la finalidad de preservar la vida de las personas e intensificar las capacitaciones de conductores.

Con el objetivo de generar acciones a favor de la seguridad vial, en forma concertada y donde los sectores definan las mejores acciones para preservar la vida de las personas y se intensifiquen las jornadas de capacitación para conductores, quedó instalado el Consejo Regional de Seguridad Vial de la Región Arequipa.

En la primera reunión sostenida bajo la conducción del gerente regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Arequipa, Luigui Mendoza Sota, se adoptaron importantes acuerdos para mejorar la seguridad vial, la cual es una responsabilidad compartida de diversos sectores y niveles de gobierno.

A la cita virtual acudieron representantes de las diferentes municipalidades provinciales, la Universidad Nacional de San Agustín, la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú, Cruz Roja Filial Arequipa y de las gerencias de Educación y de Salud del Gobierno Regional de Arequipa.

Después de las enfermedades pandémicas y virales, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en el Perú.

Las carreteras se bañan de sangre al menos 1 vez a la semana, los accidentes dejan muertos, heridos y familias destrozadas.

Hace poco falleció un abogado de 28 años producto de un choque mortal, mientras su familia pide justicia, las autoridades pidieron prisión preventiva para el conductor de la otra unidad.

En Cusco, un oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) murió la mañana del 19 de marzo tras el choque del auto en el que viajaba.

Los accidentes se pueden evitar, si los conductores estuvieran más capacitados y tomaran conciencia de lo importante que es estar atrás de un volante.

Llegan 1170 vacunas Pfizer para inocular a adultos mayores

Compartir


Leer comentarios