Arequipa

Puesto de salud de Huacapuy contará con nueva infraestructura y equipos médicos

2 de julio de 2021
Gobierno Regional de Arequipa financiará el proyecto de salud.

Al menos 2 750 habitantes del Centro Poblado Huacapuy. en el distrito de José María Quimper, en la provincia de Camaná se beneficiarán con las obras de modernización de la infraestructura del Puesto de Salud Luis Fernández Cortagena.

El proyecto de salud, que financiará el Gobierno Regional de Arequipa, contribuirá a mejorar los servicios de salud, elevando la calidad de vida de la población del sector.

Además, reducirá el número de casos de enfermedades y principalmente, salvará vidas con una atención médica adecuada y oportuna.

El Gobierno Regional de Arequipa transferirá a la Municipalidad Distrital de José María Quimper S/ 1´822,633.01 para la ejecución de la obra, como parte de la política de descentralización de la inversión pública en favor de los pueblos alejados y abandonados por el Estado.

Con los dineros que transferirá el Gobierno Regional se construirá un nuevo módulo de atención de acuerdo a las normas técnicas para los servicios de salud, con un sistema constructivo de columnas de concreto armado, muros tabiques de albañilería, tarrajeado con cemento y arena, techo de losa aligerada. Y se implementará con equipos biomédicos y mobiliario.

En la actualidad, existe un limitado acceso de la población a los servicios del establecimiento de salud Luis Fernández Cortagena, ya que cuenta con una infraestructura precaria e insuficiente para la prestación de los servicios, de la misma forma, la mayoría de los equipos biomédicos ya cumplieron su vida útil.

El distrito de José María Químper, más conocido como distrito de El Cardo, es uno de los ocho distritos que conforman la provincia de Camaná. Fue creado el 3 de noviembre de 1944 y está conformado por siete centros poblados; El Cardo, El Puente, Huacapuy, Alto San Cristóbal, Pedro Dongo el Olivar, Guadalupe, Santa Elena, siendo la capital del Distrito El Cardo.

Planta de oxígeno medicinal se instalará en el distrito de Tiabaya
Compartir


Leer comentarios