Arequipa

Qali Warma entrega alimentos a más de mil 600 colegios

29 de mayo de 2020
Qali Warma entrega alimentos a más de mil colegios

Se realizó una supervisión en los seis almacenes de la región.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inició la distribución de 345 toneladas de productos en la segunda entrega de alimentos a 1,645 instituciones educativas de la región Arequipa.

Rafael Emanuel, jefe sectorial del programa en Arequipa, señaló que previamente se realizó una supervisión en los seis almacenes de la región en los que se verificó que dichos insumos cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias, además se supervisó que los vehículos que se emplearán para la distribución de los alimentos cumplan con las medidas de seguridad emitidas por el Ministerio de Salud.

Esto con el fin de garantizar que los productos mantengan las condiciones de calidad e inocuidad con las que fueron liberados para su entrega en las provincias de Arequipa, Islay, Caravelí, Camaná, Condesuyos, Castilla, Caylloma y La Unión.

“Según el cronograma establecido, la segunda entrega se inició el 21 de mayo último y culminará el 8 de junio próximo, fecha límite para distribuir los alimentos en las instituciones educativas” señalo Emanuel.

Los alimentos serán recibidos por los miembros de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes adoptarán estrictas medidas sanitarias, como el uso de mascarillas, mallas cubre cabello, mandil y cumplir con el distanciamiento social, para evitar riegos de contagio de la COVID-19. Tras ello, distribuirán los productos a los padres, madres de familia o apoderados de los alumnos.

En 2020, Qali Warma atenderá en Arequipa a 126 mil 562 niñas, niños y adolescentes de los niveles inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.

Compartir


Leer comentarios