Deportes

Quién ganará la Copa Libertadores

22 de marzo de 2021

La Copa Libertadores es el torneo por equipos más importante de América.

Desde su nacimiento son muchos los que luchan por alcanzar el máximo galardón continental y de paso luchar por competir en el mundial de clubes. 

En esta edición participan equipos de hasta diez países sudamericanos y dio comienzo el pasado 23 de febrero y cuenta con un total de 47 equipos que disputan tres fases clasificatorias de eliminación directa, alcanzando así dar el pase a la siguiente fase a cuatro equipos que se suman a los ya clasificados. Brasil es el país que cuenta con mayor número de cupos, seguido de Argentina y Chile.

Uno de los eternos candidatos es Boca Juniors y River Plate, que hasta la fecha han sido los dos únicos clubes que han disputado una final fuera del territorio sudamericano debido a los incidentes previos al partido de vuelta, por lo cual se disputó en el Santiago Bernabéu, con victoria final para River. Se trata sin duda de dos de los eternos candidatos a los cuales Racing, Argentinos Juniors o San Lorenzo, entre otros, intentarán disputar la hegemonía a los dos grandes del país. 

Por otra parte está Brasil. Que aporta al Palmeiras, como vigente campeón, y a equipos como Internacional, Sao Paulo y Atlético Mineiro que intentarán poner las cosas difíciles a todos los candidatos.

Otros países como Chile aportan clásicos como la Universidad Católica, o la Unión Española. Por sus parte Colombia llega con un total de cuatro equipos al igual que Ecuador, Paraguay, Perú o Colombia.

Aquí se puede utilizar el siguiente enlace para conocer a todos los participantes y hacer pronósticos sobre el próximo campeón del torneo más importante de Sudamérica. 

Hasta el momento se han disputado dos fases del torneo. En la primera, la Universidad Católica, el Caracas y el Club Guaraní se lograron clasificar para continuar en la competición. Sin embargo, para la segunda fase ya había equipos de mayor entidad y equipos como el Santos brasileño o San Lorenzo de Almagro evitaron la sorpresa logrando el pase a la tercera ronda, al igual que otros clásicos como el Atlético Nacional.

Esa tercera fase será la que , precisamente, se disputará en el mes de abril con ocho equipos en liza, y dónde el enfrentamiento estrella será sin lugar a dudas el Santos vs San Lorenzo. Hay que tener en cuenta que son dos serios candidatos al título y de ahí la importancia de la eliminatoria donde, efectivamente, solo puede quedar uno. Tras esta última ronda empezarán los cruces a vida o muerte y ahí solo los clubes con gran experiencia se saben manejar.

Boca y River sin ir más lejos, pese a no pasar sus mejores momentos deportivos, siempre son candidatos, ya sea por nombre, por jugadores o por entidad simplemente. Pero al tratarse de un torneo tan largo es difícil decantarse por un candidato puesto que, y más en estos tiempos, los clubes pasan por infinidad de momentos, que pueden ser buenos o malos, pero de lo que dependerá en gran medida su rendimiento en el campo y en sus resultados. Es una competición apasionante y que sin duda alguna nos traerá grandes duelos, pero sin olvidar que siempre hay dos o tres equipos, al igual que pasa en Europa, candidatos a ganarlo todo.

El jugador peruano más famoso del mundo

 

Compartir


Leer comentarios