Deportes

El jugador peruano más famoso del mundo

22 de marzo de 2021

El jugador más peruano más famoso del mundo se trata sin lugar a dudas del gran Teófilo Cubillas.

Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y uno de los máximos goleadores en fases finales de la Copa del Mundo, Copas en las que tuvo unas actuaciones soberbias alcanzando con la selección los cuartos de final hasta en dos ocasiones. 

Pero si viajamos a tiempos más recientes es inevitable tener que hablar de Paolo Guerrero. El actual delantero del Internacional de Porto Alegre es el capitán y máximo goleador histórico de la selección peruana, algo que no es de extrañar, puesto que en su actual equipo ya es el segundo máximo goleador extranjero. Este año la Federación Internacional de historia y estadística lo incluyó en el equipo ideal sudamericano de la última década.

Conocido como “el pistolero”, Guerrero comenzó su andadura en la cantera del Alianza de Lima aunque sus cualidades no tardaron en salir a la luz y ya en el año 2002 fue fichado por el Bayern de Múnich, ahí ya dio muestras de su calidad siendo el máximo goleador de la Regionaliga con 21 tantos.

Todo esto tras una fuerte polémica con Alianza de Lima por los derechos, finalmente el conjunto bávaro se lo llevó definitivamente y su primer partido con el primer equipo se produjo en octubre del año 2004 ante el Hansa Rostock, aunque su primer gol lo anotó ante el Hannover 96. En total pasó cuatro temporadas con el conjunto muniqués anotando goles tanto en Bundesliga como en la Champions.

Todos estos datos y estadísticas que se pueden comprobar aquí no hacen más que ratificar la influencia de Guerrero y otros grandes jugadores peruanos en el mundo del fútbol y su importancia en el tiempo. 

Tras su paso por el Bayern su destino fue el Hamburgo, por el cual firmó cuatro temporadas. Su primer año no pudo lucir lo que a él le hubiese gustado por una inoportuna lesión, lo cual solo le permitió anotar cinco goles. Pero volvió al año siguiente con fuerza y jugó prácticamente todos los partidos de la Bundesliga siendo titular indiscutible y pieza clave del equipo. 

Tras su paso por el Hamburgo su siguiente equipo fue el Corinthians brasileño con el cual disputó el Mundial de Clubes de 2012 y en el cual fue pieza clave para conquistar el título ante el Chelsea inglés, anotando el único gol del partido con un testarazo definitivo, lo que le valió ser nombrado mejor delantero del torneo.

Tras convertirse en el extranjero con más goles para su equipo y la hinchada pidiendo la renovación a gritos, finalmente Guerrero no alcanzó un acuerdo para renovar y se marchó al Flamengo. Allí volvió por sus fueros convirtiéndose en un delantero excepcional, sin embargo,  tras una suspensión por dopaje y su posterior ampliación, acabó por dejar el equipo y fichó por Internacional de Porto Alegre donde permanece hasta hoy. 

Con la selección debutó con tan solo 20 años y desde ese día su presencia en el combinado nacional es fija. Y fue precisamente cuando tuvo problemas por el dopaje, aunque él siempre mantuvo que fue por el consumo de un té, Tras la suspensión volvió en las eliminatorias para la Copa América de 2019 y Perú llegó, tras más de cuarenta años a la final, y que pese al gol de Guerrero, acabó perdiendo por 3 goles a 1 frente a Brasil. Por lo que Guerrero, no cabe duda, es uno de los futbolistas más importantes del país sudamericano.

El club peruano con más seguidores en Instagram



Compartir


Leer comentarios