Arequipa

“Quiero Contar Una Historia”, del concurso a las tablas

25 de julio de 2018

La primera temporada teatral estará en escena del 13 de julio al 05 de agosto los jueves, viernes y sábados a las 8:00pm en la casona Teatrando (av. Parra 340).

La asociación cultural TEATRANDO, tiene puesta su misión en Arequipa, apostando siempre por el talento actoral, dirección de actores y dramaturgia. Para ello el año pasado presentó el primer concurso de dramaturgia “Quiero Contar una Historia”, el cual constituye un espacio de promoción cultural y estímulo para la creatividad artística, que busca fomentar la escritura, la creación de nuevas obras teatrales y la difusión de la nueva dramaturgia arequipeña.

En esta primera convocatoria del 2017 se recepciono mas de 30 historias, de 30 nuevos dramaturgos, de donde se escogieron 3 historias ganadoras, las cuales este año se están presentando en esta primera temporada de “Quiero Contar Una Historia”. Bajo la dirección de Roberto Palacios, Lina Alviz y Renato Oviedo y con un destacado elenco de actores arequipeños, la puesta en escena de las 3 obras ganadoras será desde el 13 de julio al 05 de agosto todos los jueves, viernes y sabados a las 20:00 h. en la Casona Teatrando ubicado en la avenida parra 340 (frente al colegio Mazarello, a una cuadra del puente de fierro).

“La Noticia” escrita por Erick Pfuro nos cuenta la historia de dos hermanos –Javier y David- cuya relación esta quebrada y en el proceso de tratar de arreglarla reciben una importante noticia.

“Venus” escrita por Alexis Valverde nos cuenta la historia de un escultor gordo, quien recibe la visita inesperada de su Venus, la obra propone introducir al espectador en un estado de risa pero a su vez de reflexión, tocando temas como la aceptación y la reconciliación no solo con los demás sino con uno mismo.

“Entrar al closet” escrita por Héctor Cornejo narra la historia de un adolescente quien tiene una lucha interna consigo mismo sobre su orientación sexual pero a diferencia de las anteriores, aquí nos narra como nuestra sociedad nos puede llegar a llevar a situaciones extremas.

Tres historias para no dejar pasar mas aun si son netamente escritas, dirigidas, producidas y actuadas por Arequipeños.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la pagina web www.teatrandoperu.com y en la misma boletería de la casona los días del evento. Precio al Público en General y S/20 soles incluyen las 3 obres.

Compartir


Leer comentarios