Educación

Reconocen prácticas pre profesionales como experiencia laboral

19 de enero de 2022
A estudiantes y egresados.

A estudiantes y egresados.

Se publicó la promulgación de la ley del Congreso que, reconoce como experiencia laboral las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales, realizadas por los estudiantes y egresados de las instituciones de educación superior universitaria y no universitaria en las diversas instituciones públicas y privadas.

Según la norma, las prácticas preprofesionales que realizan los estudiantes por un periodo no menor de tres meses.

También hasta cuando el estudiante adquiera la condición de egresado, son reconocidas como experiencia laboral para su desempeño en la actividad pública y privada.

Asimismo, las prácticas profesionales que realizan los egresados, por un periodo de hasta un máximo de 24 meses son reconocidas como experiencia laboral para su desempeño en la actividad pública y privada.

De acuerdo con la Ley N° 31396, el ámbito de aplicación de la norma es todas las entidades comprendidas en el Decreto Legislativo 1401.Decreto Legislativo que aprueba el Régimen Especial que Regula las Modalidades Formativas de Servicios en el Sector Público, y en la Ley 28518, Ley sobre Modalidades Formativas Laborales.

Por un periodo no menor de tres meses, son reconocidas de manera acumulativa como experiencia laboral para su desempeño en la actividad pública y privada.

Acceso al sector público

Ley N° 31396 precisa que a los egresados de educación superior universitaria y no universitaria, que postulen a un cargo en el sector público que requiera experiencia laboral previa, se les reconoce como tal las prácticas preprofesionales y prácticas profesionales, que hayan realizado en el sector público o privado, y de conformidad con la presente norma.

Las entidades del sector privado, reconocen como parte de la experiencia laboral las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales.

Realizadas por los estudiantes y egresados de las instituciones de educación superior universitaria y no universitaria que estén debidamente acreditadas y conforme a los criterios de contratación que establezcan estas entidades.

Castillo pide a Congreso declarar a emergencia la Educación
Compartir


Leer comentarios