Recuperación de labores será durante el mes de diciembre
21 de agosto de 2017

De retornar hoy a las labores educativas, la recuperación de las horas lectivas se llevará a cabo hasta finalizar el mes de diciembre, en la mayoría de las instituciones educativas de acuerdo a un cronograma que se elaborará según la realidad del plantel y en coordinación entre docentes y los padres de familia.
En algunos casos, como el colegio Arequipa, se han perdido 15 días laborables, por lo tanto no será necesario que los estudiantes acudan los días sábado o alarguen la jornada escolar diaria, porque además, iniciaron las clases una semana antes que el resto de centros educativos, según lo informó Juan Fuentes Gutiérrez, director del colegio Arequipa.
Añadió que solo en algunos casos en donde no haya dictado de labores y hayan quedado pendientes actividades prácticas, como el Día del Logro o las ferias de ciencias, podrían llevarse a cabo los fines de semana.
La complicación se encuentra para los estudiantes de educación secundaria, quienes a pesar que acudían a las aulas, no se podía avanzar en el trabajo con ellos y la recuperación va a tener que hacerse al 100%, lo que no ocurre por ejemplo con los estudiantes de educación inicial o de primaria, donde los docentes que sí acudían a trabajar, los reunían en grupos y avanzaban con el dictado de clases.
Lo que el director y los docentes consideran como improbable, es el descuento anunciado de sus sueldos al no haber acudido a trabajar, si es que ya existe el compromiso de recuperar el dictado de clases. “Los docentes tienen que recuperar sí o sí las horas perdidas, entonces no tendría sentido si se aplican los descuentos, menos si es que se ha llevado a cabo un compromiso”, añadieron.
Luego de conseguir que el incremento del sueldo, en lo que respecta al piso salarial se adelante en un mes, en lugar de diciembre será para noviembre, en Arequipa los trabajadores de la educación peruana se encuentran sin dirigentes, luego que se hiciera público un documento en el cual desconocen a Luis Deza y Walter Andía como tales.
Leer comentarios