Arequipa

Recuperan S/ 52 mil que sujeto robó de comuna de Paucarpata

16 de marzo de 2024
SEXAGENARIO FUE LLEVADO A LA DIVINCRI

Monto correspondía a impuestos pagados el jueves 14 de marzo.

Presentándose como un supuesto contribuyente en la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Adolfo Pullchz Salazar, de 60 años de edad, llegó la mañana de ayer a una de las cajas de la entidad y sustrajo 52 mil soles que luego fueron recuperados por la Policía.

El robo ocurrió al promediar las 08:30 horas, cuando el varón ingresó a la comuna para supuestamente solicitar la emisión de una partida, pero aprovechó para desplazarse hacia una caja recaudadora y al ver que no había nadie estiró el brazo y se llevó el efectivo.

De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad, Pullchz se acercó en una primera oportunidad a la caja, observando que no había personal que lo atienda, unos segundos después se movilizó hacia el ingreso de dicha área, al parecer para verificar que nadie lo veía, y entonces, retornó a la caja para retirar el dinero.

El delincuente ocultó el botín y salió del local sin despertar sospechas, sin embargo, el hurto fue reportado a la Policía, y efectivos de la comisaría de Campo de Marte y de la División de Investigación Criminal (Divincri) atendieron el caso, logrando su detención y la recuperación del efectivo.

Las investigaciones se realizan con premura, considerando que el individuo fue detenido en flagrancia y permanece en el local de la Divincri. Las indagaciones comprenderían a la servidora que debía estar en la caja de la municipalidad.

Berly Gonzales, gerente de la comuna de Paucarpata explicó que el alto monto sustraído correspondía a la recaudación de los impuestos pagados el día jueves 14 de marzo, efectivo que permanece por 24 horas en la institución hasta su depósito en las cuentas ediles.

También lee: Concejo Distrital de Paucarpata puede vacar a regidora detenida

Compartir


Leer comentarios