Arequipa

Reducen casos de arequipeños sorprendidos con billetes falsos

14 de marzo de 2016
Reducen casos de arequipeños sorprendidos con billetes falsos
Aunque el hampa no descansa, muchos arequipeños ya no se dejan sorprender fácilmente por los estafadores, quienes quieren hacer circular billetes falsificados. Los nuevos filtros del dinero y el conocimiento de sus características, hicieron que bajen los casos de víctimas timadas.
 
Así lo afirmó el jefe de la sucursal en Arequipa del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Raúl Castro Alegría, quien acotó que la inminente reducción de personas falsificadoras se debe a que la población está cada vez más informada sobre cómo identificar los choques válidos.
 
Esta situación a pesar de que los falsificadores tienen equipos modernos con los cuales pueden perfilar similares copias a los billetes originales, pero que hasta la fecha todavía no hay alguna que pueda imitar –tal cual- los estándares de seguridad aplicados al cambio peruano.
 
Castro Alegría recomendó a la ciudadanía que tenga mucho cuidado al momento de recibir estos billetes, porque podrían ser sorprendidos. Instó a los arequipeños a mirar, tocar y girar los cheques, para verificar los cambios de las tonalidades (de fucsia a verde), el sello de seguridad y el material del que fueron elaborados.
 
En el BCRP se cambian alrededor de 600 mil soles en billetes, generalmente canjeando las de alta denominación, como los de 100 a 200 soles, por otros de menor cuantía como los ejemplares de 10 a 20 soles o en monedas de cinco, dos o de un sol. 
 
Ante esta entidad, también se pueden cambiar los cheques que fueron rotos, quemados entre otros problemas. Uno de los requisitos es que se tenga al más de la mitad de su porte, el número de serie de denominación, entre otros.
 
Compartir


Leer comentarios