Arequipa

Reinician obras de construcción cumpliendo medidas sanitarias

8 de agosto de 2020

El personal técnico administrativo y obreros cuentan con equipos de protección personal.

Cumpliendo los protocolos y medidas de bioseguridad, la Municipalidad de Socabaya, reinició los trabajos de la obra “Mejoramiento de la infraestructura vehicular y peatonal en el pueblo de la quebrada de Coscollo”, la misma que cuenta con un avance físico del 15 %.

El alcalde del distrito, Wuilber Mendoza Aparicio, explicó que el personal técnico administrativo y obreros, quienes cuentan con equipos de protección personal, antes de ingresar a la zona de trabajo desinfectan su calzado a través del pediluvio, seguidamente en tópico se les toma la temperatura, para luego recibir la esterilización de prendas, luego procede al lavado de sus manos y finalmente reciben charlas de seguridad. Después de ello, inician sus labores guardando el distanciamiento, según las normas y plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19.

El burgomaestre indicó que, con estas medidas sanitarias de bioseguridad, se garantiza la buena salud y seguridad de los trabajadores que permitirá evitar la propagación y contagio de la pandemia y por consiguiente el avance de la obra en beneficio de los vecinos del sector.

Mencionó que la obra consta de dos componentes. El primero consiste en la construcción de un sistema de drenaje pluvial, el mismo que comprende un canal de concreto armado techado, así como drenaje de aguas subterráneas y ejecución de 2 sumideros de rejilla. Mientras que el segundo componente, alcanza la pavimentación de la vía, así como la construcción de bermas y veredas. También se harán rampas, sardineles tipo burbuja, jardineras, siembra de arbolitos, reubicación de postes, señalización, entre otros trabajos.

INVERSIÓN

La obra es ejecutada por la Municipalidad de Socabaya, bajo la modalidad de administración directa y demandará una inversión de 2 millones 409 mil soles.

Compartir


Leer comentarios