Arequipa

Reinicio de protestas en Caylloma se define primeros días de agosto

26 de julio de 2022
Tensa calma en Caylloma.

POBLACIÓN PIDE INSTALACIÓN DE MESA DE DIÁLOGO CON EL GRA Y LA PCM

Manifestantes reclaman el 30% de tierras del proyecto Majes II.

El Frente de Defensa de la provincia de Caylloma, acordó que la primera semana de agosto, es el último plazo que tiene el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para instalar la mesa de diálogo en coordinación con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y tratar su pliego de reclamos sobre el 30% de terrenos del proyecto Majes Siguas II, que demandan se destine a la población de la jurisdicción.

Juan Galdós, dirigente, señaló que una vez firmada la Adenda 13 del proyecto y los anuncios de su reactivación, aún están pendientes sus pedidos. De no hacerlo, señala que ya coordinan medidas de fuerza para exigir su atención.

En los días hasta el plazo marcado, el Frente de Defensa espera concretar una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo, para darle a conocer la realidad de su situación en la provincia. Los documentos para la cita fueron tramitados a través de la prefectura de Arequipa y esperan respuestas.

“La reunión con el presidente es el último paso que vamos a dar antes de iniciar una paralización. Aquí queremos diálogo y compromiso de las autoridades, pero parece que nadie hace caso. A la señorita gobernadora (Kimmerlee Gutiérrez) le pedimos que venga a instalar la mesa, que demuestre que tiene interés con la provincia de Caylloma”, señaló.

Galdós manifestó que se vulneran los derechos de los vecinos de la zona, toda vez que se ejecutan planes, obras y demás, sin consultarle a los residentes, y a estas alturas, ni siquiera considerar las demandas que hacen.

Gobernadora desacata acuerdo que destituyó a su funcionario
Compartir


Leer comentarios