Perú

Reino Unido: becaria se prepara para construir red de trenes en Perú

7 de mayo de 2021
Foto: Su pasión por la Ingeniería Civil se evidenció desde niña.

Andrea Altamirano, quien ganó la Beca Generación del Bicentenario, tiene el deseo de mejorar el trasporte público en Perú, a través de la implementación de un sistema ferroviario moderno y eficiente.

“Obtener esta beca es como sacarse la lotería. Es una excelente oportunidad porque te abre los ojos al mundo para aplicar los conocimientos en el Perú”, señala.

Actualmente, la talento de 31 años, estudia la maestría de Ingeniería e Integración de Sistemas Ferroviarios en la Universidad de Birmingham en Reino Unido.

“La industria ferroviaria representa uno de los sistemas de transporte con mayor interés en el mundo, gracias al gran valor de flexibilidad, capacidad, reducción en el tiempo de viaje y transportes seguros con baja siniestralidad”, manifiesta.

“Además, es amigable con el medioambiente porque la energía que se requiere para propulsar los trenes es eléctrica, es decir, bajos niveles de CO2”, explica.

Andrea considera que el Perú tiene un gran potencial para el desarrollo de una red de trenes, sistema que es vanguardia en países como China, la India y Reino Unido.

En tanto, es consiente que perfeccionar el trasporte público no solo se trata de que las personas viajen más cómodo y rápido, sino también brindar calidad de vida.

De esta manera, espera reducir de manera significativa el estrés y la ansiedad, y ayudar a que los peruanos puedan compartir con la familia y desarrollar actividades de ocio.

De niña, veía asombrada cómo su padre, con mucha pasión y alegría, construía de manera empírica todo en casa, desde los corrales para los animales que criaban en su hogar, en Ica, hasta los galpones para los gallos.

Ese fue el inicio del descubrimiento de su vocación: la Ingeniería Civil, por lo que tiene sus metas claras y su mayor deseo es mejorar el transporte público de su país.

Arequipa: habilitan oficina de “Quejas y Denuncias” en la Gerencia de Transportes
Compartir


Leer comentarios