Elecciones 2021

Renovación popular pide al JNE cambiar moderadores del debate presidencial

27 de marzo de 2021
Foto: No están de acuerdo con formato.

El líder de la agrupación política, Rafael López Aliaga, puso en duda su asistencia al debate presidencial al no estar conforme con los lineamientos establecidos.

Faltando dos días para iniciarse los debates presidenciales organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el partido Renovación Popular envió una carta a la entidad solicitando cambiar de moderadores y de formato.

Recordemos que hace algunos días Rafael López Aliaga puso en duda su asistencia al debate ya que no estaba de acuerdo que Mónica Delta y Pedro Tenorio moderen el evento, “no garantizan la neutralidad estatal en el proceso electoral” señaló.

“Si van a ponerme a Odebrecht de moderador, si van a poner a Mónica Delta de moderadora, si van a poner a la corrupción de moderadora, si van a cambiar el formato, que es un arroz con mango, donde tiene ahí a mucho loquito para que te insulte, estoy evaluando con mis abogados y mis asesores”, expresó.

De esta manera, en la carta enviada a Jorge Luis Salas Arenas, presidente del JNE, la asociación política hace sus descargos sobre los moderadores.

“Mónica Delta publicó en el diario Perú.21 una columna de opinión titulada Embarrado por su “verbo”, contra nuestro candidato a la Presidencia, la misma que estuvo cargada de alusiones, descalificaciones y medias verdades (las medias verdades son mentiras) que dañan la imagen de nuestro candidato”, escribieron.

Sobre el periodista Pedro Tenorio, Renovación Popular dijo que “fue un colaborador de Odebrecht”.

El pedido finaliza indicando que la participación de ambos periodistas no garantiza la neutralidad estatal en el proceso electoral.

Al respecto del formato de los debates presidenciales, la agrupación política aseguró que los tiempos no serán utilizados para exponer propuestas, sino solo para dar y responder ataques.

“Queda claro que dicho tiempo se reducirá si consideramos que dentro de los dos bloques de “diálogo abierto”, todos los candidatos participarán a la vez y estamos convencidos de que dicho tiempo estará cargado de alusiones, pullas y adjetivos, que alejan al ciudadano de una decisión informada. ¿Qué sentido tiene organizar un foro para responder ataques y no para presentar propuestas?”, agregó.

Violeta Bermúdez: un importante lote de vacunas Sputnik V llegaría en el primer semestre

Compartir


Leer comentarios