Perú

Trabaja Perú generará más de 100 000 empleos temporales

27 de marzo de 2021
Foto: Programa se dirige a personas en condición de pobreza y pobreza extrema.

El programa Trabaja Perú, tiene como objetivo generar más de 100 000 empleos temporales para ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema en el 2021.

La iniciativa del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), recibió un total de 2408 propuestas de actividades de intervención inmediata (AII).

Los diversos gobiernos locales de los más de 1100 distritos focalizados para el presente año hicieron llegar sus planes a fin de conseguir el respectivo financiamiento.

Durante la primera etapa de la convocatoria 2021, que finalizó el pasado 9 de marzo, se presentaron 1026 propuestas.

Posteriormente, a esta cifra se suma 1382 registradas en el contexto de la segunda etapa de convocatoria.

Dicho proceso se realiza en el marco del Decreto de Urgencia Nº 028-2021, que dispuso una transferencia de hasta S/ 189 224 569.

Como resultado, las 2408 AII quedaron admitidas sin observaciones para las siguientes fases de evaluación y posterior inicio de ejecución. 

Proyectos a desarrollar

Entre las actividades que Trabaja Perú financiará a lo largo del presente año figura la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de establecimientos para servicios de salud del primer nivel de atención.

De igual manera, se otorgará fondos para ejecutar la limpieza, mantenimiento, acondicionamiento o reparación de instalaciones turísticas, monumentos arqueológicos o caminos prehispánicos.

Además, la inversión también contempla actividades reparación de infraestructuras asociadas a la conservación de ecosistemas, entre otras.

A fin de desarrollar los proyectos, el programa estableció acuerdos con diversos sectores, para ampliar y mejorar las tipologías de estas actividades intensivas en mano de obra no calificada.

Por ejemplo, establecieron coordinaciones con los ministerios de Salud, Cultura, Ambiente y Comercio Exterior y Turismo.

Junto a los equipos técnicos de estas instituciones, brindó talleres virtuales gratuitos a grupos especializados de cada municipalidad distrital y provincial focalizada.

Con ello, se busca asegurar que presenten correctamente las propuestas de actividades a ser financiadas.

El objetivo de Trabaja Perú este año es generar, junto a los gobiernos locales, más de 100 000 empleos temporales.

El programa está dirigido para los peruanos y peruanas en condición de pobreza y pobreza extrema.

Asimismo, hay que tomar en cuenta que la crisis económica se agudizo aún más en el pueblo peruano a raíz de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19.

Trabajadores de empresa textil exigen pago de utilidades
Compartir


Leer comentarios