Arequipa

Represa Condoroma alcanza su máximo almacenamiento

20 de marzo de 2021
Foto: AUTODEMA monitoreará las condiciones hidrometeorológicas.

La Autoridad Autónoma de Majes – AUTODEMA, comunica que la represa Condoroma actualmente se encuentra al 100 % de su capacidad.

Dicho nivel de almacenamiento se alcanzó debido a las condiciones hidrológicas de la cuenca alta del rio Colca, donde se presentaron precipitaciones en los últimos días.

Por lo mismo, el sistema de rebose de la presa viene operando con un caudal de 22 m3/s para el día de hoy.

AUTODEMA invoca a las autoridades y población en general, localizadas aguas abajo de la represa, a tomar precauciones frente al incremento del caudal en el rio Colca.

En tanto, la entidad responsable de la operación y mantenimiento del Sistema Hidráulico Colca Regulado, monitoreará de manera permanente las condiciones hidrometeorológicas de la cuenca.

En la misma línea, se encargará de informar oportunamente a la ciudadanía ante cualquier contingencia.

 

Arequipa: Intensifican patrullaje en Valle de Chilina
Compartir


Leer comentarios