Arequipa

Valle de Tambo: inician actividades para el cultivo de ajo

12 de marzo de 2021
Foto: Se resolvieron dudas de los agricultores.

La Gerencia Regional de Agricultura comenzó las actividades del Proyecto Productivo del Ajo con un taller informativo.

Los agricultores participaron intercambiando experiencias, haciendo preguntas y aportando en el primer taller informativo «Campaña 2021 del Cultivo del Ajo».

En este taller participaron el consejero regional, Elmer Pinto Cáceres, el alcalde de Punta de Bombón, Raúl Rodríguez, y el presidente del Comité Agrario del Valle de Tambo, Helard Mamani.

Asimismo, se conto con la asistencia de más de 40 agricultores de los anexos: La Pascana, Haciendita, El Toro y Carequén, del sector Valle Arriba del distrito de Cocachacra.

En el taller se coordinaron acciones para continuar con la implementación del control biólogo de plagas, fomentar la fertilización orgánica, así como también, apoyo de asistencia técnica para el cultivo del trigo, en especial en la fase de transformación y comercialización.

Este proyecto busca propiciar la capacitación de cultivo de los productores de ajo, mediante actividades y acciones, como la asociatividad y mejora de las cadenas de comercialización.

En este taller también participó Alex Barrera Delgado, gerente regional de Agrobanco.

Esta institución financiera implementó una campaña de créditos provenientes del Fondo mi Perú gestionados por el Ministerio de Agricultura a favor de los agricultores de diferentes cultivos, con tasas de interés de hasta 3,5 % y de 5 % a 7 % anual, que son otorgados en menos de una semana.

Arequipa: Candidatos al Congreso sin estudios superiores

Compartir


Leer comentarios