Rescataron 9 especies silvestres durante días de cuarentena

Personas inescrupulosas que, al presuntamente no tener los medios para su manutención, liberaron animales silvestres.
El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), durante el estado de emergencia realizó intervenciones en la ciudad de Arequipa donde se recuperó un total de 9 especies silvestres que habían sido abandonadas en la ciudad, también se evitó la invasión del área de amortiguamiento de la reserva de Salinas y Aguada Blanca en la parte alta de Cayma.
El administrador técnico de Serfor Arequipa, Luis Felipe Gonzáles Dueñas, informó que durante los días de cuarentena personas inescrupulosas que, al presuntamente no tener los medios para su manutención, liberaron animales silvestres como monos y aves.
Serfor logró recuperar un total de 9 especímenes, los que fueron resguardados para la protección de su salud y alimentación. Además, en el distrito de Chichas, en la provincia de Condesuyos, se prestó auxilio a un cóndor que había sufrido un golpe. El animal aún se encuentra en recuperación.
- Puedes ver: Serfor decomisó una boa en mercado de Río Seco
También se realizaron 4 intervenciones de productos forestales. En Caravelí, Lluta y Chiguata, se recuperó tola y queñua, especies protegidas, que habían sido taladas por inescrupulosos comercializadores de este producto que utilizan para los hornos en panaderías.
Asimismo, en la parte alta del distrito de Cayma, con apoyo de la Policía se evitó la instalación de una invasión en terrenos que se encuentran dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca.
Gonzáles Dueñas, informó que se inmovilizó maquinaria pesada que realizaba trabajos de movimiento de tierras, para nivelar el terreno donde los invasores construirían sus viviendas, aprovechando el estado de emergencia y violando la cuarentena.
Leer comentarios