Arequipa

Retiran a exalcalde de Cayma en inauguración de obra

20 de julio de 2023
Retiran a exalcalde de Cayma en inauguración de obra
Retiran a exalcalde de Cayma en inauguración de obra

Asistió a la entrega de la nueva infraestructura de la I.E.I. Cayma.

La inauguración de la Institución Educativa Inicial Cayma terminó con tensiones y agresiones verbales entre algunos dirigentes de asociaciones y el exalcalde del distrito, Jaime Chávez Flores. La ceremonia se llevó a cabo para entregar la nueva infraestructura del plantel, que beneficiará a 90 alumnos de la jurisdicción.

La actividad de inauguración comenzó alrededor de las 12:15 horas y concluyó después de una hora. Durante la ceremonia, el exalcalde Jaime Chávez hizo acto de presencia y posó junto a la placa conmemorativa, lo cual molestó a algunos dirigentes. Los dirigentes reclamaron por obras que no fueron completadas durante su gestión, como la posta de La Tomilla y la piscina Olímpica.

Uno de los dirigentes, Sabino Chullo Quispe, exdirigente del frente de defensa de La Tomilla, expresó su descontento afirmando que Chávez no respondió al llamado de la población para terminar la posta, a pesar de que la entrega física de la obra ya había sido realizada en agosto de 2022 y hasta la fecha no está en funcionamiento. Esta posta de salud moderna beneficiaría a más de 10 mil pobladores del sector y ha sido esperada durante 8 años.

Otro motivo de reclamo fue el parque Tradiciones Caymeñas, cuya terminación se ha visto afectada por irregularidades con la empresa contratista. Además, la avenida Aviación, otra obra llevada a cabo durante la gestión anterior, presentó rajaduras que con el tiempo se convirtieron en huecos debido a las lluvias.

Por su parte, Jaime Chávez respondió a las críticas afirmando que la invitación a la inauguración fue realizada por algunos padres de familia, y que él aceptó asistir. También calificó a los dirigentes que buscaban retirarlo del plantel educativo como «invasores y portátiles». Chávez defendió su gestión y mencionó que, aunque puede haber irregularidades en algunas obras, no se debería menospreciar una gestión que realizó más de 180 proyectos en beneficio de la comunidad. Aseguró que la actual gestión se ha beneficiado de las obras llevadas a cabo durante su período como alcalde y afirmó que Cayma está en primer lugar gracias a las acciones que se llevaron a cabo durante su gestión.

En resumen, la inauguración de la Institución Educativa Inicial Cayma se vio empañada por tensiones y reclamos entre algunos dirigentes y el exalcalde Jaime Chávez. Mientras se celebraba la entrega de la nueva infraestructura del plantel, surgieron críticas hacia obras que no fueron concluidas durante su gestión anterior. El exalcalde respondió defendiendo su gestión y destacando los logros realizados durante su período en beneficio de la comunidad.

Compartir


Leer comentarios