Elecciones 2021

Sagasti invocó a los miembros de mesa cumplir con su deber

11 de abril de 2021
Foto: Personas formaron largas colas. (Andrés Valle)

Debido a la falta de miembros de mesa, algunas mesas de sufragio no lograron ser instaladas, pero eso no dificultó demasiado la jornada electoral.

Los candidatos presidenciales de los distintos partidos acudieron en la mañana del domingo para ejercer su deber cívico.

Aunque algunos también sufrieron las dificultades, al final lograron realizar su voto y brindar declaraciones a la prensa invocando a los ciudadanos a votar.

De la misma manera las autoridades del actual Gobierno de transición se dirigieron a las urnas a dar su voto.

El presidente de la República, Francisco Sagasti, emitió su voto en el colegio Virgen del Carmen en el distrito de La Molina, y llamó a los miembros de mesa a cumplir con su deber ciudadano.

El mandatario ejerció su derecho al sufragio en la mesa 040098, la única de las cinco mesas que deben instalarse en su local de votación.

El jefe de Estado hizo una invocación a todos los ciudadanos elegidos miembros de mesa o cualquier ciudadano voluntario para que cumplan con su deber ciudadano y ejerzan su derecho de votación.

«Estas elecciones son muy importantes son las que van a marcar los primeros cinco años después del Bicentenario de la Independencia, por esta razón creo que todos tenemos no solamente el privilegio y el derecho de votar, sino también el deber», expresó.

El mandatario sostuvo que se están tomando todas las precauciones del caso y medidas de bioseguridad, por lo cual exhortó a los electores a no tener temor y cumplir con su deber ciudadano.

Elecciones 2021: se logró instalar el 99,96 % de mesas de sufragio a nivel nacional

Compartir


Leer comentarios