Educación

Sancionan al exrepresentante legal de universidad

18 de diciembre de 2021
Por infracciones a la ley concursal.

Por infracciones a la ley concursal.

La Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi multó con 22 UIT, equivalentes a S/ 96 mil 800, al exrepresentante legal de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Luis Claudio Cervantes Liñán, en el marco de un procedimiento administrativo sancionador por infracciones a la Ley Concursal.

El procedimiento administrativo sancionador, es el procedimiento legal mediante el cual se determina la existencia de responsabilidad administrativa, es decir, la comisión de una infracción y la consecuente aplicación de una sanción, el exrepresentante legal no habría cumplido con solicitar la inscripción.

En la Resolución N° 2105-2020/CCO-INDECOPI, del 24 de agosto de 2020, que declara la situación de concurso de dicha universidad, ni de la publicación por la que se difunde el procedimiento concursal en el registro donde se encuentra inscrita la persona jurídica y los bienes de la deudora. Según lo señalado por la norma concursal, el deudor, sus administradores o representantes deberán solicitar las referidas inscripciones dentro del plazo de 10 días hábiles de efectuada la citada publicación.

Las sanciones fueron impuestas tras las investigaciones realizadas por la Secretaría Técnica de Fiscalización adscrita a la CCO en el citado procedimiento concursal, a fin de determinar las infracciones administrativas, de conformidad con el artículo 126.1 de la Ley General del Sistema Concursal.

Sobre el caso

Como se sabe, el pasado 24 de agosto de 2020 en el Boletín Concursal del Indecopi se publicó el inicio de un procedimiento concursal de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

El 24 de junio de 2021, la junta de acreedores aprobó la liquidación en marcha de la referida universidad y designó como entidad liquidadora a cargo la Gestión Económica S.A.C.

Indecopi ordenó el retiro de los productos Bimbo, Bell’s y Frito Lay
Compartir


Leer comentarios