Economía

SBS capacita a cooperativas de ahorro y crédito en regiones

8 de noviembre de 2023
MASIVA PARTICIPACIÓN.

En el evento participaron más de 150 directivos y gerentes de Coopac de las regiones Puno, Cusco, Arequipa, Moquegua, Tacna.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), con el apoyo estratégico de la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV, por sus siglas en alemán) y la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos (SECO) de la Confederación Suiza, inició , en la ciudad de Arequipa, un ciclo de capacitaciones, dirigido a las cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar recursos de terceros (Coopac), denominado Sistema Coopac: gobierno y gestión del riesgo de crédito, que son aspectos centrales para la viabilidad y sostenibilidad de estas entidades.

Esta actividad fue inaugurada por Óscar Basso, Superintendente Adjunto de Cooperativas, y contó con la presencia de expositores internacionales y funcionarios de la SBS.

ÓSCAR BASSO, SUPERINTENDENTE ADJUNTO DE COOPERATIVAS.

Los objetivos principales de este ciclo de capacitaciones, que se llevará a cabo de manera presencial, son, por un lado, reflexionar conjuntamente con el sector sobre la importancia de un gobierno corporativo íntegro y robusto de las Coopac, tomando como base los principios cooperativos, en aras del bienestar de sus socios; y, por otro lado, ampliar los conocimientos de los participantes sobre la importancia de una adecuada fijación de precios y de las mejores prácticas de gestión del riesgo de crédito.

Este ciclo de capacitaciones continuará el próximo 6 de noviembre en la ciudad de Cajamarca, el día 8 en Ayacucho y concluirá el día 9 en Lima.

Lea también: SBS brinda charlas sobre finanzas y cómo no endeudarse

Compartir


Leer comentarios