Arequipa

Se emitirán licencias de conducir digitales hasta Setiembre

24 de julio de 2021
Se emitirán licencias de conducir digitales hasta Setiembre.

Con la finalidad de poder mejorar la atención de las múltiples solicitudes de renovación o sacado de licencias de conducir, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso, de manera excepcional, la emisión de las licencias de conducir electrónicas en todas las regiones del país hasta el 2 de Setiembre.

Esta medida permitirá atender al MTC las solicitudes de emisión de las licencias de conducir electrónicas únicamente de Clase A, sin importar el lugar de residencia que figure en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Esta iniciativa permitirá atender una mayor cantidad de personas, evitando el contacto físico y las aglomeraciones, disminuyendo, de esta manera, la posibilidad de contagios de la COVID-19.

Del mismo modo se dispuso el nuevo Reglamento del Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos, el cual tiene como fin, mejorar la capacitación de conductores infractores, dándole una mayor rigurosidad en la reeducación de dichas personas que infringen las normas de tránsito.

Además, se modificó el Reglamento Nacional de Tránsito (RTRAN) cambiando los límites máximos de velocidades en zonas urbanas (30 km/h en calles y jirones y 50 km/h en avenidas), así como la velocidad en carreteras que cruzan centros poblados (zonas comerciales 30 km/h, residenciales 50 km/h, escolares y hospitales 30 km/h).

Estas nuevas disposiciones buscan una mejor organización y evitar los múltiples accidentes de tránsito que se dan en nuestro país, salvaguardando la integridad de los peatones y los conductores de los diferentes vehículos.

 

 

Fiscalía formaliza investigación contra exgerente regional de Transportes.
Compartir


Leer comentarios