Arequipa

Se inició la vacunación de personas mayores de 18 años en Arequipa

21 de julio de 2021
Gran labor para apresurar la vacunación en jóvenes.

La ansiada vacuna llegó para la población de 18 a 49 años de las provincias de Condesuyos, Castilla, Caravelí, La Unión y Caylloma, durante esta campaña se atenderán decenas de pobladores en más de 80 puntos de vacunación.    

Según el calendario de vacunación, desde 20 al 30 de julio se dará lugar a esta jornada inmunizadora tanto en plazas, campos deportivos, colegios y auditorios abiertos de los diversos distritos de las diferentes zonas rurales de la región.

Se espera que al finalizar esta campaña se pueda aplicar 76,260 dosis de la vacuna Sinopharm, brindado un horario extendido que abarca desde 8:00 a 16:00 horas, incluso se vacunará en los días sábado, domingo y feriados de Fiestas Patrias.   

El gobernador Elmer Cáceres Llica se hizo presente en esta jornada de vacunación, en la cual señaló que es un honor iniciar con esta campaña, la cual ayudará a la protección de los habitantes de las zonas alejadas de Arequipa. 

«Somos referente nacional por eso llamo a todos los hermanos de Condesuyos, Castilla, La Unión, Caylloma y Caravelí a protegerse con esta vacuna que es la misma que recibieron los médicos y enfermeros que ustedes ven aquí y muy bien han enfrentado el virus», declaró el Gobernador en el Coliseo La Cabañita de Chuquibamba. 

Finalmente, se anunció que seguirá gestionando vacunas para la población de entre los 40 a 47 años, además para que se agilice la vacunación de los jóvenes mayores a los 18 años en nuestra región.

SE CUMPLIRÁ CON EL PADRÓN ENVIADO POR EL RENIEC

Se vacunará únicamente a quienes tengan registrado en el DNI el distrito específico como residencia, es decir que no se inmunizará a quienes presenten recibos de agua o luz, ni a quienes trabajen en la zona, sino según el padrón del RENIEC.

Todos deben acudir portando su DNI, doble barbijo y protector facial cumpliendo los protocolos de bioseguridad que establecerán los responsables de las redes de salud en cada vacunatorio.

La Red de Salud Arequipa   Caylloma aplicará 14,068 dosis en la provincia, con excepción de Majes El Pedregal. 

La Red de Salud Camaná Caravelí cuenta con 24,412 dosis. 

La Red de Salud Castilla Condesuyos La Unión distribuirá 37,780 dosis.

 

Abogados agremiados son vacunados en Arequipa.
Compartir


Leer comentarios