Arequipa

Se oponen al retiro del puente bailey que une Hunter y Tiabaya

24 de agosto de 2021
Un Puente Bailey es un puente portátil y prefabricado / Foto: Captura de HBA

Ayer lunes 23 la población del distrito de Tiabaya se opuso a la desmantelación de la estructura.

En octubre del 2016 se instaló un puente bailey, con la finalidad de crear una unión entre los distritos de Hunter y Tiabaya, ya que de acuerdo al plan de desvíos para la obra de la variante de Uchumayo en Arequipa de dicho año, se contaba con la instalación del puente.

El pasado lunes 23 de agosto, la población del distrito de Tiabaya se opuso a la desmantelación de la estructura. Entre los argumentos de los vecinos, sostenían el descongestionamiento del tránsito vehicular que se produce en la avenida Arancota.

Según las declaraciones un poblador, manifestó que el puente provisional pertenece al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que fue prestado al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para los desvíos. Asimismo que para su instalación, arrendaron chacras alrededor de la obra, pero al finalizar el proyecto, también terminó el alquiler de dichas áreas de cultivo.

El Gobierno Regional de Arequipa comunicó por medio de un oficio, que se encuentra en la obligación de retirar la estructura, para evitar una multa de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ya que solo se autorizó que el puente esté instalado 184 días. Con una sanción de incumplimiento por 10.000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Autoridades de Cayarani en conflicto por territorio con Cusco
Compartir


Leer comentarios