Accidentes

Se registraron dos sismos en Arequipa y Tacna

18 de agosto de 2021
Hasta el momento, las autoridades de defensa civil no han reportado daños humanos ni materiales

En lo que va del día, así informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El primer evento telúrico a las 01:29 horas, de magnitud 4.0 ocurrió a 42 kilómetros al sureste del distrito de Calana, provincia de Tacna. La profundidad fue de 120 kilómetros, con una intensidad de III en Calana.

El sismo más reciente, de igual magnitud 4.0, se produjo a las 06:12 horas, con epicentro a 12 kilómetros al noreste del distrito de Yura, en la provincia de Arequipa. La profundidad del sismo fue de 133 kilómetros.

El Instituto Nacional de Salud (Indeci) recomienda que, ante este tipo de eventos, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante la covid-19, como el constante uso de mascarillas.

Del mismo modo, se debe ubicar las zonas de seguridad, internas y externas, además de tener su mochila de emergencia a la mano.

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

Costa de Arequipa soportó dos sismos en un sólo día
Compartir


Leer comentarios