Seal devolverá aportes para Gasoducto del Sur en recibos
17 de agosto de 2017

Más de 65 mil usuarios de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal) serán los beneficiarios con la devolución de los aportes realizados para el financiamiento del Gasoducto Sur Peruano (GSP), proyecto que finalmente fue desestimado por el Gobierno nacional.
Ayer, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) publicó un decreto supremo cuyo objetivo es reglamentar la Ley N° 30543, que eliminó el cobro de afianzamiento de seguridad energética que venía siendo incluido en los recibos del servicio de energía eléctrica y que ordena la devolución de dicho importe a los usuarios de ese servicio.
La norma establece que el cargo tarifario CASE (Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética), Tarifario SISE (Sistema de Seguridad Energética de Hidrocarburos) y TRS (Tarifa Regulada de Seguridad) que fueron recaudados por las empresas de electricidad e hidrocarburos serán devueltos a los usuarios finales del servicio eléctrico.
Fuentes de la Seal informaron que en los 30 días de plazo que estableció el decreto supremo alcanzarán la lista definitiva de los beneficiarios con la devolución y el monto que recibirán en sus recibos. Se estima que en Arequipa se recaudó alrededor de 10 millones de soles, mientras que el fideicomiso nacional alcanza a 136 millones de soles.
La modalidad de devolución será aprobada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en 45 días, aunque desde la Seal se anuncia que sería mediante descuentos en las tarifas de energía eléctrica y de manera gradual.
“La devolución se efectuará a cada usuario final beneficiado en el siguiente ciclo de facturación realizado por las empresas de electricidad e hidrocarburos, una vez aprobado el procedimiento de devolución y de haber liberado los fondos del Fideicomiso Recaudador – Pagador”, subrayó el Minem.
Leer comentarios