Arequipa

Sedapar firmará convenio con el Banco Mundial por S/ 150 millones

29 de octubre de 2018

La empresa prestadora de servicios Sedapar firmará un convenio con el Banco Mundial por S/ 150 millones para la ejecución de obras de saneamiento (agua y desagüe) en tres provincias de Arequipa.

El miembro del directorio de la empresa, Roberto Rosado Linares, señaló que se harán obras para Caravelí, Condesuyos (Chuquibamba) y Arequipa (La Joya y Cono Norte) con la finalidad de reducir la brecha de más de 200 mil personas que no cuentan con saneamiento.

“Está en proceso la firma del convenio que será a fondo perdido, es decir, no se va devolver el dinero”, señaló.

Los proyectos constan de la intervención de redes de agua y desagüe domiciliarias en zonas rurales y en alejadas de las ciudades principales. En el 2019 empezarían a ejecutarse las obras.

Rosado señaló, además, que otro de los convenios es con Otass para un fondo de 21 millones a efecto de atender la brecha insatisfecha de la población.

“Aparte estamos ejecutando obras de saneamiento con fondos de la propia empresa, tenemos 100 millones bajo un fideicomiso que no permite ejecutarlas”, dijo.

Rosado confesó que la idea de Sedapar es ejecutar proyectos integrales, que unan en saneamiento a varios distritos. Actualmente tienen el de Tiabaya, Sachaca, Uchumayo.

Compartir


Leer comentarios