Deportes

Sede de los Panamericanos podría ser en Lima o Asunción

11 de marzo de 2024
ESTE MARTES 12 DE MARZO

El martes decidirán cuál de las dos ciudades es la ganadora para realizar los Juegos Panamericanos 2027.

A las 08:00 horas de este martes, la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports elegirá entre Lima (Perú) y Asunción (Paraguay), para ser sede de los Juegos Panamericanos 2027. La reunión será virtual, donde los representantes de cada país responderán a la ronda de preguntas para luego esperar la votación. 

“Estamos seguros de que, si nos eligen sede de los Panamericanos 2027, realizaremos los juegos más extraordinarios de la historia, porque ya hicimos los mejores hasta el momento”, dijo el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari.

“Estamos muy contentos de cómo se ha dado este proceso. Existe mucha expectación, ya que tenemos dos grandes ciudades de nuestro continente disputando el honor de ser sede de los Juegos Panamericanos 2027. Estoy seguro de que cualquiera que resulte ganadora este martes, entregará todo de sí para el éxito de nuestros Juegos», señaló el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

Para asegurar la transparencia y éxito del proceso, Panam Sports ha contratado los servicios de la empresa británica Lumi, experta en elecciones virtuales que ha trabajado con el Comité Olímpico Internacional  y Federaciones Internacionales.

También lee: César Vallejo de Paolo Guerrero cayó 2 a 0 ante Sport Boys

Compartir


Leer comentarios