Arequipa

Seis poblados en Condesuyos siguen aislados por derrumbes

8 de marzo de 2016
Seis poblados en Condesuyos siguen aislados por derrumbes
Sufrieron con las sequías y  también con las lluvias.  En el distrito de Salamanca (Condesuyos) seis centros poblados quedaron apartados debido a que los deslizamientos de tierra y lodo bloquearon las vías de comunicación con los demás distritos.
 
Esta situación está afectando a más de mil 100 pobladores, quienes no pueden trasladarse por la zona, informó el burgomaestre de esta jurisdicción, Vicente Mejía Antacabana.
 
Precisó que son más de dos semanas, desde que  las fuertes precipitaciones en las partes altas  de la provincia provocaron daños en el distrito, especialmente los desprendimientos de algunos tramos de las carreteras de ingreso a los anexos de Ayarca, Macallacta, Yacchaimarca, Capilla, Palayo y Huarca.
 
“Se destruyó la carretera para el paso de los vehículos, ni la gente puede caminar por ahí y tiene que tomar atajos. No pueden sacar sus cosechas para los mercados. Hasta el puente peatonal que había se llevó el agua”, aseveró la autoridad.
 
Además de estos daños, también  ocho bocatomas de agua quedaron obstruidas por los lodos y no se puede regar los campos de cultivos. Las “llocllas” también estropearon  cerca de 14 hectáreas de cultivos de papa, maíz y alfalfa.
 
Mejía Antacabana aseveró que, entre hoy y mañana, deberán alcanzar un informe de daños ante el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para que les brinden la ayuda requerida y se pueda restablecer lo más pronto posible el paso vehicular en las zonas afectadas.
 
Piden que les den cerca de 4 mil galones de petróleo para la maquinaria pesada que tiene la municipalidad como tractores orugas, volquetes, cargador frontal, retroexcavadoras, entre otros equipos que permitan concretar las labores de reparación.
 
Compartir


Leer comentarios