Arequipa

Senamhi informa del incremento de la temperatura hasta octubre

12 de septiembre de 2022
Cambios en el clima local.

PRONÓSTICO DEL CALOR DURANTE EL DÍA, ENTRE 24 Y 25 GRADOS

En zonas altoandinas se mantendrán las heladas hasta el 7 de setiembre.

Por: Freddy Aguilar.

Tras enfrentar algunas noches frías por el fin del invierno, Arequipa presentará un aumento en la temperatura. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informó que la temperatura diurna en la ciudad oscilará entre los 24 y 25 grados y por las noches mantendrá unos 8 y 9 grados. En zonas altas, la temperatura de mañana subirá hasta los 16 grados y por las noches se mantendrá entre -9 y -10 grados.

“Las últimas noches que presentaron temperaturas bajas en la sierra sur corresponden a un evento de corta duración normal en los últimos días del invierno y terminó el 7 de setiembre”, señaló el ingeniero meteorológico Henry Gómez Delgado respondiendo a las inquietudes de la población por el descenso de temperatura que se experimentó en los últimos días

Este incremento durará todo setiembre y octubre. El SENAMHI espera observar picos de calor. No obstante, por cambio de temporada no se descarta que algunas noches presenten todavía temperaturas bajas, por lo que recomendaron a la población continuar usando ropa de abrigo, sobre todo en la serranía alta y media, para evitar enfermedades broncopulmonares.

Indispensable el uso de protector solar, dado que el sol también aumentará su índice de radiación. Con respecto a los cultivos, requerirán mayor apoyo nutricional y más recurso hídrico pues madurarían más rápido con el incremento del calor. Se aconsejó mantener a los animales bajo cobertizos hasta que se estabilice el clima cálido.

Mientras tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó de la entrega de frazadas a las municipalidades de Cabanaconde, Sibayo y Yanque, en marco del Plan Regional de Heladas y Bajas Temperaturas.

Paro indefinido en la provincia de Islay por agua del río Tambo
Compartir


Leer comentarios