Policiales

Sentencian a más de 7 años de prisión a exalcalde de Cusco

31 de diciembre de 2021
A Wilman Caviedes Choque, por el delito de concusión.

A Wilman Caviedes Choque, por el delito de concusión.

Se confirmó la sentencia de 7 años y 4 meses de prisión, que se dictó en primera instancia contra el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Maranura, Wilman Caviedes Choque.

Así como a otros dos exfuncionarios acusados del delito de concusión, así como incrementar el monto de reparación civil de 152 mil a 161 mil soles, para ser pagado de forma solidaria entre él y los demás involucrados.

Entre los dos sentenciados, figuran Charo Huillca Salas, exjefa de la Unidad de Archivo Central; y Karla Enith Palma Pancorbo, ex servidora del Área de Tesorería.

En el caso de la cuarta implicada, María Antonieta Gonzales Duran, exjefa de la Unidad de Tesorería, se confirmó la resolución judicial que le impuso cuatro años y tres meses de prisión.

Este fallo, emitido en segunda instancia, fue obtenido por la fiscal adjunta superior Nataly Ugarte Molina, en base a las pruebas inicialmente sustentadas.

Por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de La Convención – Cusco, a cargo del fiscal provincial Carlos Alberto Figueroa Paucarpura.

Quedó acreditado que, durante los años 2016, 2017 y 2018, Caviedes Choque junto con sus coacusados, retenían un porcentaje de las remuneraciones de los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Maranura, bajo la advertencia de que en caso se opongan, se les retendría los cheques de pago y no se les renovará su contrato.

El fallo judicial confirmó además que los involucrados serán inhabilitados para ejercer cualquier cargo público por el periodo de dos años.

Promueven la enseñanza de la lengua de señas en Cusco
Compartir


Leer comentarios