Arequipa

Sentencian a sujeto que realizó tocamientos a joven

3 de marzo de 2022
Le dictaron 3 años de pena privativa de la libertad.

Le dictaron 3 años de pena privativa de la libertad.

El Segundo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, obtuvo una sentencia de tres años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva para Ramiro Barbaito Calderón, como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos sin consentimiento en agravio de una joven.

Los hechos ocurrieron en marzo del 2019, por la avenida Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, cuando la mujer de 21 años, se encontraba caminando sola con dirección a su puesto de trabajo, cuando el imputado le realizó tocamientos sin su consentimiento en su parte íntima.

El sujeto fue detenido ante la oportuna intervención de una testigo quien alertó a los efectivos policiales de la zona, posteriormente fue detenido y conducido a la comisaría del sector.

La Fiscal Provincial Marilú Ramírez Tito demostró en juicio, que el imputado obró con dolo directo, porque consciente y voluntariamente realizó tocamientos a la agraviada, acreditándose con el informe psicológico el daño, permitiendo que el Poder Judicial dicte una sentencia de 3 años de pena efectiva convertida a 154 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.

También se dispuso que el sentenciado pague la suma de 500 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Lo sentencian por agredir a su conviviente
Compartir


Leer comentarios