Arequipa

Siete presos se casaron en penal de Socabaya

29 de septiembre de 2018

Amor entre rejas. Siete presos del penal de Socabaya ayer le dieron el sí a sus respectivas parejas en una ceremonia que conmovió hasta al más duro de los reos. No hubo arroz ni grandes celebraciones, pero sí un tierno beso en los labios con el que sellaron su unión.

Las siete novias llegaron al establecimiento penitenciario vestidas de blanco con su tradicional bouquet. La alegría irradiaba su rostro, pues hasta allí llegaron para unirse al «hombre de sus sueños». La mayoría acudió acompañada de sus familiares y de sus hijos.

Por tratarse de un día especial, los reos también lucieron impecables. Cuando las parejas se iban jurando amor eterno, por un momento los contrayentes trataron de olvidarse de que celebraban su boda en una cárcel. La justicia los separó, pero el amor los seguía uniendo.

La ceremonia se concretó en el patio principal del penal de Socabaya y la dirigió el Jefe de Registro Civil de la Municipalidad de Paucarpata, Gabriel Paricahua Mayta. En la ceremonia, además, estuvo presente la directora regional del Inpe, Eufemia Rodríguez Loaiza.

Cuando la ceremonia concluyó, en medio de un ambiente emotivo, los internos y sus parejas se animaron a dar su primer baile de esposos e intercambiaron aros como símbolo de su reciente compromiso.

PAREJAS
Las parejas que se unieron en matrimonio son: Charlie Ricky Samame Calderón y María Noelia Magaño Charca; Elvis Cana Sulla con Helen Litari Pinto; Yovani Jonathan Nina Cáceres con Evelin Lizeth Chacolli García; Jhony Ángel Echevarría Vargas y Benny Mejía Copa.

Además contrajeron nupcias Christian Raúl Viveros Quispe y Carmen Liliana Huamán; Óscar Juan Cuadros Cruz con Visney Reyna Vilca Uscapi; y Jhon Jerson Cueva Ancco con Delia Anampa Ccahua.

Según señaló Rodríguez Loaiza la unión civil tiene como fin fortalecer la unión y vida en pareja, por tal motivo la actividad se desarrolló bajo la iniciativa de los profesionales de Tratamiento del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

La directora del Inpe también resaltó la importancia del matrimonio en la familia y la sociedad. Finalmente felicitó a los participantes por el compromiso asumido.

Las parejas recibieron una preparación que duró tres meses, el cual estuvo a cargo Área Social.

DATO
Esta actividad se cumple una vez al año. Así en el pasado 2017, un total de cuatro parejas se juraron amor eterno el penal de Socabaya, en similar acto.

Compartir


Leer comentarios