Arequipa

Sin muchas flores y bastante espuma se desarrolló tradicional corso por carnavales

3 de marzo de 2019

El corso terminó a los 2:00 de la tarde y en la plaza mayor se dio paso a los festejos.

El tradicional Corso de Flores fue una fiesta, y aunque no se cumplió con la promesa de priorizar las flores y pétalos en los carros alegóricos, anunciado muchas veces por la Subgerencia de Cultura, dirigida por Nilo Cruz, logró la participación de la ciudadanía que como en años pasados se unió a jugar con espuma y polvos.

Este año el inicio fue en la Plaza España y estuvo liderado por el teniente alcalde de Arequipa, Ángel Linares, el regidor Carlos Sánchez y el subgerente de Transporte, Ángel Coila. El recorrido del pasacalle fue menor y tuvo una duración cercana a las dos de la tarde, teniendo como punto de fin la calle La Merced. La fiesta, acompañada de espumas terminó alargándose en la Plaza Mayor de Arequipa debido a que los ciudadanos, entusiasmados por la música y la presencia de bellas jovencitas que bailaban a ritmo de carnaval, decidieron tomar la plaza para juguetear con las espumas que vendían ambulantes a un precio cercano a los cinco soles.

En el corso en el que participaron 32 delegaciones, muy pocos respetaron las reglas impuestas por la comuna que exigía que los vehículos alegóricos sean adornados con ramas, flores o pétalos a fin de rescatar una tradición antiquísima. El intento fue fallido pues solo dos de los vehículos se presentaron las características, que requería la comuna. Entre ellos una academia de danza y estimulación temprana llamada “The House”, y el vehículo que transportó a la reina de Arequipa, María del Carmen Lira Bellido, que fue patrocinado por Miguel Ángel R Salón & Spa.

Pese al pobre intento de revalorar la cultura la gente se divirtió hasta e incluso, faltando a ciertas municipales, ingresar a la pileta de la Plaza de Armas de Arequipa.

Compartir


Leer comentarios