Arequipa

Solo 25 jóvenes tienen acceso a tesoro bibliográfico de MVLL

18 de febrero de 2016
Solo 25 jóvenes tienen acceso a tesoro bibliográfico de MVLL
Hasta el momento, son cerca de 25 los jóvenes que tienen acceso  a la biblioteca personal del Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa (MVLL), el cual está habilitado para los que realizan investigaciones sobre la obra del más laureado escritor peruano.
 
El escritor de “Conversación en la Catedral” obsequió su biblioteca personal, acumulada hace muchos años y con sus anotaciones sobre los mismos, a la Ciudad Blanca, donde nació y la cual celebró cuando recibió el máximo galardón que un escribidor puede alcanzar.
 
El director de la Biblioteca Regional MVLL, Mario Rommel Arce Espinoza, informó que los jóvenes fueron los primeros en tramitar sus respectivos carnés que les permite tener acceso a los libros académicos y revistas que donó el autor de “La Casa Verde”.
 
“La biblioteca está abierta a todo el público en general, particularmente al público universitario”, afirmó.
 
Está pendiente la tercera entrega de 3 mil ejemplares de libros y revistas de historia y de literatura que se suman a las 4 mil 600 que ya se tienen en la biblioteca personal que la población puede consultar.
 
Los interesados en acceder a este tesoro bibliográfico de Vargas Llosa tienen que tramitar sus carnés, presentando sus documentos de identidad (DNI), una carta de presentación por la institución a la que representan o a título personal por la cual (investigación) quieren acceder a estos libros.
 
Finalmente, Arce Espinoza puntualizó que el escribidor arequipeño no tiene previsto arribar a la Ciudad Blanca en marzo por su cumpleaños, como solía realizarlo en años anteriores.
 
 
Compartir


Leer comentarios