Emprendimiento

Solo dos de 10 emprendedores sobreviven en el mercado local

31 de mayo de 2018

Por falta de planificación, capacitación, pero sobre todo constancia, la mayoría de los emprendimientos que se crean en la región Arequipa, están fracasando, precisó ayer Sergio Ojeda Núñez, presidente de la Asociación Regional de Líderes Empresariales.

Explicó así que ocho de cada diez emprendimientos vienen cerrando a los dos años de haberse creado, es decir, solo dos sobreviven en el mercado generando ingresos para sus promotores.

«Por desgracia los arequipeños somos cortoplacistas y queremos ver ganancias, en máximo seis meses de haber creado un negocio, pero la realidad es otra y la experiencia nos demuestra que recién a los 24 meses uno puede empezar a ver frutos», afirmó.

Ojeda Núñez señaló que la mayoría de emprendimientos en Arequipa está relacionada a la gastronomía, y en menor cantidad al sector textil y calzado, además tecnología donde destacan plataformas digitales y asesorías en páginas web, así como marketing digital.

CONGRESO
El empresario brindó las declaraciones, tras anunciar para el próximo 02 de junio el Primer Congreso de Emprendedores y Empresarios en la Ciudad Blanca, con participación de unas dos mil personas.

Comentó que el evento tendrá lugar en el Palacio Metropolitano Mario Vargas Llosa, entre las 08:00 y 20:30 horas.
Durante el evento se seleccionará las diez mejores ideas de negocio para entregarles diversos premios, y quien ocupe el primer lugar en la actividad participará de un concurso donde expondrá su proyecto de innovación teniendo la posibilidad que su empresa sea financiada con el monto de 50 mil soles, remarcó Ojeda.

Sobre el congreso, explicó, que los asistentes descubrirán las nuevas tendencias del mercado que vienen cambiando las reglas del juego empresarial y que al conducirlas con éxito podrán convertir sus ideas en negocios de alto rendimiento.

Compartir


Leer comentarios