Arequipa

Son 15 millones de dólares para aprobación y supervisión de los EIA

12 de marzo de 2016
Son 15 millones de dólares para aprobación y supervisión de los EIA
Arequipa fue incluida entre las regiones favorecidas con el proyecto Mejora de la Gestión Ambiental de las Actividades Minero- Energéticas en el Perú (Megam) entre el Ministerio del Ambiente (Minam) y la Embajada de Canadá en Perú.
 
El Proyecto Megam calcula invertir US$ 15’950.000 dólares canadienses y tiene una duración de seis años. Además de Arequipa, la propuesta también beneficiará a Apurímac, Puno, Madre de Dios, La Libertad y Piura. 
 
Enrique Méndez, director del proyecto Megam, estuvo en Arequipa para dar alcances del proyecto al Gobierno Regional de Arequipa. Según el cronograma previsto los primeros meses de este año será destinado a la planificación y entre mayo y junio será la implementación de las acciones previstas.
 
Explicó que actualmente están realizando un diagnóstico general relacionado a la gestión ambiental en minería y energía. Como parte del proyecto evaluarán el marco normativo, mejorarán la coordinación institucional y transferencia de información. Además capacitarán a los profesionales para mejorar la aprobación y supervisar los Estudios de Impacto Ambiental (EIA).
 
Las acciones serán coordinadas con el Ministerio del Ambiente (Minam), Senace, Oefa, Minem, ANA, Sernanp, Ingemmet, Perú Petro y los gobiernos regionales.
 
Entre las primeras acciones está previsto un taller informativo en Lima. De Arequipa cerca de 15 profesionales de la Autoridad Regional Ambiental (Arma) y la gerencia de Energía y Minas serán favorecidos.
 
Compartir


Leer comentarios