Arequipa

Son cuatro interesados en construir departamentos en Yura

30 de mayo de 2017
Son cuatro interesados en construir departamentos en Yura

Una cuarta empresa se interesó en participar del proyecto de vivienda regional para construir departamentos o casas en el distrito de Yura. 

Ayer, una delegación de coreanos acudió al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) a conocer el proyecto regional y expresar su interés en invertir en la edificación de las viviendas. Se trata de Kit Smart Corporation con un proyecto piloto en Aguas Calientes en Cusco y en Bolivia.
La reunión de los inversionistas se produjo con el gerente de Promoción de la Inversión Privada, Bruno Gambetta y el gerente general, José Luis Rodríguez Silva. Lo que corresponde es que la empresa formalice su pedido. 
 

YouTube video

 
Las otras tres empresas interesadas son peruanas, dos ya formalizaron su pretensión de construir las casas o departamentos, pero fueron observadas por incumplir con algunos requisitos. Están en etapa de subsanación.
Actualmente el GRA está en la etapa de pedir a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) la transferencia para acceder a terrenos en el distrito de Yura. El GRA solicitó dos predios, uno de 45 mil metros y otro de 4 mil 600 metros.
La entidad tiene previsto entregar el terreno a un privado para que construya los edificios que luego serán vendidos a la población. Todas las iniciativas de las empresas deben pasar por una etapa de calificación, y posterior convocatoria de selección donde pueden mejorar sus ofertas para ser elegidas.
 
Compartir


Leer comentarios