Arequipa

Son pocos los docentes que quedan por nombrar

24 de mayo de 2017
Son pocos los docentes que quedan por nombrar

Luego del concurso de nombramiento para docentes, cuya evaluación de conocimiento se llevará a cabo el próximo domingo, ya quedarían muy pocos profesores en calidad de contratados, aseguró el gerente de Educación, Guido Rospigliosi Galindo. 

Explicó que en Arequipa son 14 mil docentes, pero de los cuales aproximadamente son 12 mil los nombrados, y en los siguientes días se puede estar nombrando a unos 516 docentes más, por lo que quedarían muy pocas plazas en el futuro para acceder a nombramiento.
“Según las cifras pareciera que quedarán más de mil plazas por nombrar, pero lo que pasa es que en cada institución educativa existe lo que se denomina la ‘bolsa de horas’ que son aquellas horas que quedan libres en cursos como inglés, cómputo y otras, para lo que se  toman a profesores por contrato, las que no pueden ser consideradas plazas orgánicas, por no reunir el mínimo de horas”, añadió el funcionario.
 

YouTube video

 
Indicó que como el plan de estudios varía año a año, en los colegios se contrata a los profesores de acuerdo a las necesidades y eso ocurre especialmente en los colegios de secundaria.
Se han inscrito 10 mil 516 profesores para 516 plazas vacantes, número que puede variar a partir del 7 de junio, luego que se termine la racionalización, pudiendo aumentar o disminuir. A nivel nacional se inscribieron 227 mil 688 postulantes.
Los resultados de la evaluación se darán a conocer el 6 de junio, lista que no será publicada, sino que solo los postulantes podrán acceder con su código respectivo. A partir de allí tendrán una semana para hacer los reclamos correspondientes.
“Los que logren acceder a las plazas tendrán la oportunidad de hacer una carrera en la docencia, ascender en las escalas remunerativas,  tener estabilidad, ya no tendrán que esperar año a año para ocupar una vacante por contrato y también mejorar sus condiciones  remunerativas”, explicó Rospigliosi.                                 
 
 
Compartir


Leer comentarios