Perú

Sujeto golpea a su perrito pug en un edificio de Lima

4 de septiembre de 2023
CASO DE MALTRATO ANIMAL A PUG SUCEDIÓ EN LIMA

El deplorable hecho contra el pug quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

Un nuevo caso de violencia animal se suscitó en el distrito de Breña en Lima. Un sujeto identificado como Giuseppe Miani Escobar, de 22 años, agredió con golpes y patadas a su mascota, un perrito pug de tres años llamado “Asap”. 

El deplorable hecho quedó registrado en las cámaras del condominio donde vive el hombre Horas después fue detenido por los efectivos de la comisaría de Chacra Colorada. Tras ser interrogado, Miani argumentó que golpeó a su perro por comerse las heces de otro can. 

“En el condominio Parque Central, que está ubicado en cercado de Lima, un individuo maltrató a un perrito, le estaba golpeando con su soga, lo escupía, lo estaba pateando. Eso fue grabado por algún vecino que se hizo viral. Entre los vecinos indignados llamamos a la prensa, llamamos a la Policía”, dijo uno de los residentes de la zona. 

Hasta el momento, se sabe que el animalito fue trasladado desde la comisaría a una clínica veterinaria de El Agustino para ser revisado por un médico veterinario. La evaluación arrojó que el pug tiene lesiones y fracturas crónicas, pero viene recuperándose. En tanto, el sujeto permanecerá con detención por 48 horas. 

Caso similar 

Hace una semana, el caso de la perrita Dachi consternó a miles de personas tras conocerse que Alonso Santa Cruz Tupac Yupanqui atacó sin piedad a una perrita de raza pug de solo 2 años. Este sujeto apuñaló 18 veces al animalito, causándole graves heridas.

En cuestión de horas y gracias a la denuncia de su madre, Alonso Santa Cruz, quien también tenía diversas denuncias por robo, hurto e incluso tentativa de violación sexual, fue detenido por la PNP de La Victoria. En menos de una semana, este sujeto fue condenado a un año y medio de cárcel por el delito de maltrato y crueldad animal.

También debes leer: Región tiene 40 arbitrajes que están en proceso de resolverse

Compartir


Leer comentarios