Arequipa

Sujeto que captó a niña por Facebook fue encarcelado

20 de agosto de 2018

El cobrador de combi que convenció a una niña de enviarle fotografías desnuda por Facebook fue enviado al penal de Socabaya. La Policía de Alta Tecnología del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) capturó al sujeto cuando citó a la menor a su habitación.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa dictó nueve meses de prisión preventiva para Vladimir Aranda Candiotti, acusado de captar a una menor de 12 años de edad, usando cuentas falsas en Facebook con fines sexuales.

En audiencia que duró cerca de siete horas, la fiscal Nathalie Corzo Carbajal logró acreditar la presunta comisión de los delitos de: proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos, y de pornografía infantil en contra del detenido.

La Fiscalía de Arequipa planteó en audiencia 15 años de prisión como pena probable para Aranda Candiotti, al existir un concurso real de delito por el caso de la menor de doce años, a la que captó y convenció de fotografiarse desnuda y que enviara las mismas por Facebook.

Al tener las imágenes el sujeto citó a la menor, en la plaza de Cerro Colorado, proponiéndole ver unas películas en su habitación. Esa conversación fue descubierta por la madre de la niña, quien denunció el hecho a la Policía especializada.

Luego la citó en una plaza del distrito de Cerro Colorado, donde fue detenido.

Sin embargo, el Ministerio Público investigará la existencia de otras menores captadas por el detenido para ampliar los delitos y la pena. La autoridad comprobó que el sujeto tiene otras cinco cuentas de Facebook.

Compartir


Leer comentarios