Suspenden paro de transportistas luego de acuerdos con gobierno

Luego de casi 10 horas de conversaciones, los dirigentes de transportistas y una comisión del gobierno encabezada por el Ministro de Transportes llegaron a acuerdos que permitieron levantar el paro iniciado esta semana.
Al final de esta dura jornada, se acordó suspender el peaje instalado en Yauca y evaluar la productividad de Atico. También se aprobó bajar el precio de los combustibles en 50 céntimos desde este lunes. Petroperú se comprometió al cumplimiento de esta reducción en los grifos. Otro de los acuerdos fue postergar indefinidamente la fiscalización de los GPS para los transportistas.
Después de la firma del acta los conductores se comprometieron a levantar el paro y despejar las vías como el kilómetro 48 bloqueado hace una semana.
Debido a esta restricción es que se generó problemas de abastecimientos de alimentos y combustible a la ciudad. En unos grifos se vio largas colas para solicitar el insumo, mientras que en los mercados el precio del pollo llegó a los 13 soles.
Los comerciantes manifestaron preocupados que solo habría productos hasta hoy, pero gracias al acuerdo con el gobierno todo volvería a la normalidad .
Leer comentarios